Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Día de la mujer

| Comments

La semana pasada escuchando durante el Día Internacional de la Mujer las frases como gracias por acompañarnos, gracias por consentirnos, gracias por ser bonitas o gracias por dar color y sentido a la vida… me estaba preguntando: ¿es en serio? ¿Soy una trabajadora o un adorno para la oficina?

Sería genial que más gente supiera que el día 8 de marzo no es el día de la madre, día de la novia, primavera, flores y ositos rosados, sino es el Día Internacional de la Mujer, el día de la solidaridad entre mujeres en la lucha por sus derechos.

Cómo sacar la licencia de conducción en Rusia

| Comments

En Rusia sólo los que toman los cursos de conducción pueden obtener el pase. Cada escuela de conducción elabora su programa de estudios guiándose por las directrices del Ministerio de Educación. El curso dura de 3 a 4 meses y la parte teórica ocupa dos tercios del programa. Antes de firmar un contrato con una escuela de conducción, hay que asegurarse de que ella tenga licencia del Gobierno.

Lo primero que le empiezan a enseñar a uno es la parte teórica. En cada clase el profesor explica un capítulo del código de tránsito y después da una tarea para la casa como memorizar las normas de ese capítulo y practicar las tareas correspondientes del libro para el examen. En la siguiente clase, el profesor hace un breve repaso del conocimiento de los estudiantes y, si todo está bien claro, pasa al siguiente tema.

Enrique Peñalosa en Rusia

| Comments

Usted hace que la gente, como las ratas, corra debajo de las calles.

Enrique Peñalosa

Vukan Vuchic - urbanista y profesor de la Universidad de Pennsylvania - en su libro Transportation for Livable Cities escribe lo siguiente:

“En los últimos años en muchas ciudades alrededor del mundo, sobre todo en los países en desarrollo (Brasil, México, China), empezaron a funcionar los sistemas de líneas de autobuses y trolebuses, trazados a lo largo exclusivamente en los carriles separados. Estos sistemas de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) son distintos al tren ligero (light rail transit, LRT). Ellos requieren una menor inversión de capital, pero mayores costos operativos causados ​​por un mayor insumo laboral: el conductor de bus del sistema BRT opera con una capacidad nominal de 80 a 140 asientos de pasajeros, mientras que el LRT está diseñado para una capacidad de 250 a 750 asientos. Por otro lado, la construcción del BRT toma menos tiempo que la del LRT. Los ejemplos del último sistema en Bogotá (Colombia), Pekín (China) y Ahmedabad (India) demuestran que el tiempo requerido, para que empiecen a funcionar los BRT, en realidad es muy corto. Los indicadores de explotación, como los tiempos de desplazamiento y la regularidad de los buses, en gran medida dependen del trabajo de la policía local, que debe garantizar el tránsito prioritario. Desafortunadamente, en muchas ciudades, el trabajo policial es extremadamente ineficiente. Además, esos indicadores demenden de los líderes políticos locales o los tribunales que a menudo devuelven las carriles exclusivos del BRT a un estado para uso general: por razones de la "competencia leal” permiten que otras busetas y minibuses circulen en ellos. Y así los carriles exclusivos se convierten en los pasillos densamente cargados con el movimiento desorganizado."

«Vete de aquí, niña»: cómo vivir cuando te ves más joven de lo que eres

| Comments

Traducción del articulo de la revista Wonderzine escrito por Dasha Tatarkova.

Hace más o menos un mes escribí en mi twitter, que año tras año me parezco menos a un adulto convencional. Casi no me maquillo, llevo un morral, overol y sombrero de tela, y a menudo no llevo sostén. Tengo veintisiete años, pero incluso los doctores a veces piensan que tengo diecisiete como mucho. El hecho de que me vea más joven de que lo soy, no me molesta – es el resultado de opciones deliberadas. Y si eso me llegara a molestar, cambiaría mi personalidad para ajustarme a los estándares de la sociedad. Me molesta otra cosa: cuando la gente decide que soy todavía una muchacha adolescente, me trate con condescendencia, y a veces incluso de forma grosera. Paradójicamente, así se comportan incluso los profesionales, como los médicos. En nuestra sociedad poseída por el culto a la juventud, precisamente la juventud se vuelve el delito fundamental.

Cómo desplegar un proyecto de Django con uWSGI + nginx + supervisor

| Comments

Suponemos que tenemos un proyecto de Django y queremos desplegarlo en un servidor con un sistema operativo Linux.

La idea es que nuestro servidor web va a usar una interfaz (WSGI) para “hablar” con nuestra aplicación de Django. Esa interfaz va a correr la aplicación, pasarle las peticiones de usuario y devolver la respuesta. WSGI (Web Server Gateway Interface) es un estándar y uWSGI es una de sus implementaciones que vamos a usar:

Usuario <-> Servidow web <-> Socket <-> uWSGI <-> Django