Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Dictado total

| Comments

El dictado total es un evento anual, que se organiza en Rusia y otros países alrededor del mundo desde el año 2004 con el fin de popularizar la alfabetización.

El propósito de la acción es demostrar que es importante que es importante escribir sin errores ortográficos y de puntuación, convencer a la gente que a pesar de que es difícil estudiar ruso, es útil y atrayente de cierta forma.

Biografía de Astrid Lindgren

| Comments

Nada puede reemplazar a un libro. El libro da alimento para la imaginación. Los niños de hoy miran películas y televisión, escuchan la radio, leen los comics - todo es interesante, sin duda, pero tiene poco que ver con la imaginación. A solas con un libro, en algún lugar en los rincones de su alma, el niño crea sus propias imágenes y no hay nada como ellas. Estas imágenes son necesarias para una persona. El día en que la imaginación de un niño no sea capaz de crearlas, será el día en que la humanidad se empobrecerá.” Astrid Lindgren.

Astrid Lindgren

«Ничто не заменит книгу. Книга дает пищу воображению. Современные дети смотрят фильмы и телевизор, слушают радио, читают комиксы — все это наверняка интересно, но к фантазии имеет мало отношения. Наедине с книгой, где-то в потаенных уголках своей души, ребенок создает собственные образы, и с ними ничто не сравнится. Эти образы необходимы человеку. В день, когда фантазия ребенка больше не сможет их создавать, — в этот день человечество обеднеет».

Astrid Lindgren

Damas en bicicleta

| Comments

En abril de este año terminé de leer el libro, escrito por la señorita británica F.J. Erskine, llamado “Damas en Bicicleta”. El libro fue publicado en el año 1897, y al principio pensé que sería una lectura graciosa y que me daría mucha risa leer acerca de cómo las mujeres veían su relación con la bicicleta en esa época tan lejana. Aunque el final resultó todo lo opuesto e incluso me dió verguenza por mi actitud en ciertas situaciones y por mi conocimiento humilde de la máquina, comparando con lo que sabe la señorita Erskine.

Shapka, babushka, kefir

| Comments

Motherhood, Russian-style por Tanja Maier (2015)

Tanja Maier es una señora estadounidense que sabe ruso y que trabajó durante un tiempo en Moscú en los comienzos de la década de los 2000, donde crió a su primer hijo. Tanja pasaba mucho tiempo con sus amigas rusas y en los grupos de las mamás rusas en Facebook, y al final decidió resumir su experiencia de maternidad en un libro, que en la edición rusa se llama “Shapka, babushka, kefir. Cómo crían a los niños en Rusia.”

Día de la mujer

| Comments

La semana pasada escuchando durante el Día Internacional de la Mujer las frases como gracias por acompañarnos, gracias por consentirnos, gracias por ser bonitas o gracias por dar color y sentido a la vida… me estaba preguntando: ¿es en serio? ¿Soy una trabajadora o un adorno para la oficina?

Sería genial que más gente supiera que el día 8 de marzo no es el día de la madre, día de la novia, primavera, flores y ositos rosados, sino es el Día Internacional de la Mujer, el día de la solidaridad entre mujeres en la lucha por sus derechos.

Cómo sacar la licencia de conducción en Rusia

| Comments

En Rusia sólo los que toman los cursos de conducción pueden obtener el pase. Cada escuela de conducción elabora su programa de estudios guiándose por las directrices del Ministerio de Educación. El curso dura de 3 a 4 meses y la parte teórica ocupa dos tercios del programa. Antes de firmar un contrato con una escuela de conducción, hay que asegurarse de que ella tenga licencia del Gobierno.

Lo primero que le empiezan a enseñar a uno es la parte teórica. En cada clase el profesor explica un capítulo del código de tránsito y después da una tarea para la casa como memorizar las normas de ese capítulo y practicar las tareas correspondientes del libro para el examen. En la siguiente clase, el profesor hace un breve repaso del conocimiento de los estudiantes y, si todo está bien claro, pasa al siguiente tema.