Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Por qué el rosado se asocia a las niñas

| Comments

El rosado nos persigue desde la niñez. Se supone que las niñas deben jugar con una Barbie rosada, llevar vestidos rosados, etc.

Los hombres, por lo contrario tratan de evitar ese color, temiendo la reprobación. Algunos dicen que es el color de la opresión, y otros que es un símbolo de la emancipación. Tratemos de investigar ¿cómo el rosado se convirtió en el color de lo femenino?

Abrir hojas de cálculo de Google desde Python

| Comments

A veces nuestros clientes nos mandan sus hojas de cálculo en los formatos xls o csv, para que podamos sacar los datos de allá y guardarlos en nuestra base de datos. Creo que muchos han enfrentado ese problema, cuando tenemos que escribir un formulario para subir el archivo, validar la extención y el formato, a menudo la codificación de caracteres, tamaño máximo del archivo, etc. Es tan aburrido pelear con todo eso, que para facilitar la vida decidí usar las hojas de cálculo de Google (Google Spreadsheet). Además es muy fácil procesarlas desde el código de Python.

El pelo

| Comments

Todas las personas tienen pelos en su cuerpo en diferentes cantidades y en diferentes lugares: en la cabeza, en los brazos, en la cola, en el pecho, en los órganos genitales, en la cara, en las piernas, etc. La cantidad de pelo que crece varía de una persona a otra, y es la decición de cada individuo escoger su aspecto y cómo quiere manejar el pelo de su cuerpo.

La menstruación explicada para hombres

| Comments

La menstruación es un fenómeno con el que las mujeres viven la mitad de sus vidas, y por lo tanto, es necesario que los hombres conozcan y entiendan qué es eso.

Sin embargo, la menstruación sigue siendo uno de los temas más tabú en la sociedad. Se espera que una mujer haga todo lo posible para que nadie se de cuenta que ella tiene el periodo.

Té Kusmi

| Comments

En Rusia el té se conoce desde el año 1567, cuando los atamanes cosacos Petrov y Yarishev describieron las costumbres chinas de tomar té.

La mujer del mercader («Купчиха за чаем»), de Boris Kustodiev, 1918. El cuadro muestra a una señora de la nobleza rusa tomando el té.

Unas fuentes dicen, que ya en el año 1618 unos embajadores chinos le regalaron al zar Mijaíl Fiódorovich Románov unas cajas de té. Igual que en Francia, en Rusia al principio el té se tamaba con el propósito medicinal, pero muy pronto lo empezaron a tomar por placer.

Un error

| Comments

Albert Einstein murió y se encontró en el cielo frente de Dios. Y Dios le dijo:
– Yo sé que eres Albert Einstein – un científico muy bueno, y entonces puedes hacer cualquiera pregunta, yo te responderé.
Y Einstein dijo:
– Tengo solo una pregunta: cuál es la fórmula de universo?
Y Dios le respondió: “Vale, aquí la tienes”, y escribió la fórmula. Einstein miró a la fórmula atentamente y dijo:
– Aquí está un error.
Y Dios respondió:
– Ya lo sé.

Perv: El desviado sexual en todos nosotros

| Comments

Perv: The Sexual Deviant in All of Us by Jesse Bering

“Aunque no podemos invertir y reprogramar la cognición social de forma que no nos interesen los deseos y el comportamiento de los demás, somos, sin embargo, capaces de decidir cómo usar la información y cómo tratar a otra persona, ue se ha vuelto vulnerable debido al hecho de que tenemos conocimiento sobre ella. Al igual, como pasa en la lucha contra el alcoholismo, el primer paso que tenemos que hacer para superar la hipocresía sexual es reconocer que somos mojigatos.”