Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

RuNet - Internet ruso | Parte I

| Comments

Hace poco Elon Musk manifestó su opinión sobre la noticia acerca de Vladimir Putin diciendoles a los niños de colegio que si son líderes en inteligencia artificial, serán los dueños del mundo: «Тот, кто станет лидером в этой сфере, будет властелином ⁠мира».

Después de eso la revista Bloomberg salió con un artículo que cuenta que en Rusia hay varias compañías de emprendimiento tecnológico, pero los rusos no saben comercializar sus productos. Como ejemplo tomaron un proyecto Prisma que irrumpió el año pasado, pero no logró ser un fenómeno mundial.

Misoginia internalizada

| Comments

La misoginia (del griego μισογυνία; ‘odio a la mujer’) se define como el odio o la aversión hacia las mujeres o niñas. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra la mujer, y cosificación sexual de la mujer.​ Se puede decir que existe misoginia en muchas de las mitologías del mundo antiguo, así como en algunas de las religiones. Además, muchos de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental han sido catalogados como misóginos.

Wikipedia

Viaje a San Andrés | Agosto 2017

| Comments

Viernes. Antes del mediodía salimos desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá hacía la isla. En la mesa de registración a todos los turistas que viajan a San Andrés les cobran $104,692 pesos por la tarjeta de turismo, que uno tiene que conservar durante todo el viaje. Lo que me tenía preocupada es cómo debería vestirme: como en Bogotá está bastante haciendo templado y uno normalmente se viste con tenis, pantalón y una chaqueta, sospechaba, que al bajarme en ese atuendo capitalino en la isla tropical, sentiría calor infernal, mi pantalón se pegaría de una a la cola de inmediato y se formaría una capa mojada entre mi espalda y el morral. Y definitivamente fue así. Desde que se abrió la puerta del avión, nos cubrió esa mezcla de aire y vapor pesada y sofocante.

JavaScript: Tips & Tricks

| Comments

Attribute value selector with OR operator

1
2
3
4
var selected_airlines = ["UN", "SU"]
$('#journeys').find('.js-flight-airline').filter('[data-code="'+ selected_airlines.join('"],[data-code="') +'"]')

// makes the following string for the filter: '[data-code="UN"],[data-code="SU"]'

Pintar polígonos en diferentes colores desde GeoJSON en Mapbox GL JS

| Comments

Tenemos un listado de de geohashes y a cada geohash corresponde un valor, por ejemplo fulfillment en nuestro caso. Queremos mostrar polígonos en un mapa, que corresponden a cada geohash y pintados en colores diferentes, dependiendo de valor de fulfillment.

Primero creamos un mapa de mapbox (var map;) y asociamos un fuente de datos (url donde tenemos nuestro GeoJSON):

1
2
3
4
map.addSource('fulfillment', {
  'type': 'geojson',
  'data': 'http://your.website.com/data.json'
});

Lugares peligrosos en Bogotá

| Comments

Las calles más peligrosas:

  • Avenida 45 con Calle 170
  • Avenida 72 con Calle 13
  • Carrera 72 con Calle 80
  • Avenida Boyacá con Calle 80 (centro comercial Titán Plaza, entre 6pm y 11pm)
  • La Avenida Jiménez entre la Carrera 13 y la Avenida Caracas
  • Avenida 14 con Calle 13
  • Carrera 10 con Calle 6

Por qué el rosado se asocia a las niñas

| Comments

El rosado nos persigue desde la niñez. Se supone que las niñas deben jugar con una Barbie rosada, llevar vestidos rosados, etc.

Los hombres, por lo contrario tratan de evitar ese color, temiendo la reprobación. Algunos dicen que es el color de la opresión, y otros que es un símbolo de la emancipación. Tratemos de investigar ¿cómo el rosado se convirtió en el color de lo femenino?

Abrir hojas de cálculo de Google desde Python

| Comments

A veces nuestros clientes nos mandan sus hojas de cálculo en los formatos xls o csv, para que podamos sacar los datos de allá y guardarlos en nuestra base de datos. Creo que muchos han enfrentado ese problema, cuando tenemos que escribir un formulario para subir el archivo, validar la extención y el formato, a menudo la codificación de caracteres, tamaño máximo del archivo, etc. Es tan aburrido pelear con todo eso, que para facilitar la vida decidí usar las hojas de cálculo de Google (Google Spreadsheet). Además es muy fácil procesarlas desde el código de Python.