Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Asya Kazantseva sobre la competencia política

| Comments

Asya Kazantseva:

«En los años 60 el psicólogo Martin Seligman realizó una serie de experimentos durante los cuales él describió un estado llamado la indefensión aprendida. Él trabajaba con dos grupos de animales. El primer estaba compuesto por los perros normales, sanos y sin traumas. En segundo grupo estaba formado por perros que Seligman molestaba mucho: los ponía en condiciones en las cuales ellos no podían salir de la estación experimental y les daba unas cargas eléctricas. Después ambos grupos fueron sometidos a unas pruebas. Los ponían detrás de una reja no tan alta y por el piso donde ellos estaban sentados pasaba la corriente. Los animales sanos en el 94% de los casos aprendieron muy rápido cómo deshacerse de esa carga. Ellos simplemente saltaron sobre la reja y obtuvieron la libertad. Pero los perros que ya tenían la experiencia de fracaso - la experiencia de que les daban una carga eléctrica y ellos no podían reaccionar - en los dos tercios de los casos no hicieron nada. Ellos no intentaron salvarse, sino que simplemente se acostaron en el piso y gañían.

Vacaciones en la casa

| Comments

Estoy de vacaciones hace varios días. Es la primera vez en mi vida que tomo vacaciones sin viajar a ningún lado. Simplemente no quería implementar la sincronización de archivos por SFTP desde PHP en la oficina. Entonces tomé dos semanas para procrastinar con esa tarea tanto como pueda y buscar un trabajo mejor.

Belleza y mis cosméticos preferidos ☆ 2017

| Comments

Es divertido como a veces con solo un detalle (un labial o una sombra de ojos) se puede cambiar la forma en la que uno se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás. Por ejemplo, cuando estoy en modo «roquera» me gusta ponerme el esmalte negro. En otra situación me gusta acentuar más en mis ojos, y ni hablar de la fuerza que tiene un labial rojo en algunas ocasiones.

Por otro lado me molesta la idea de que en muchas situaciones a las mujeres les exigan comprar cremas y aplicar maquillaje para ser más bonitas o para ocultar su edad.

Bots para un canal de Telegram

| Comments

Los canales de Telegram son una herramienta poderosa que permite enviar mensajes a los usuarios de Telegram.

Los canales pueden ser públicos (cualquier usuario de Telegram puede suscribirse a ese canal) o privados. Después de unirse al canal el usuario puede ver todos los mensajes históricos. Al lado de cada mensaje aparece un contador que indica cuántos usuarios lo vieron.

Los canales de Telegram ofrecen una comunicación unidireccional entre el autor del canal y sus suscriptores. Sin embargo, gracias a los bots, se puede hacerla más interactiva.

RuNet - Internet ruso | Parte I

| Comments

Hace poco Elon Musk manifestó su opinión sobre la noticia acerca de Vladimir Putin diciendoles a los niños de colegio que si son líderes en inteligencia artificial, serán los dueños del mundo: «Тот, кто станет лидером в этой сфере, будет властелином ⁠мира».

Después de eso la revista Bloomberg salió con un artículo que cuenta que en Rusia hay varias compañías de emprendimiento tecnológico, pero los rusos no saben comercializar sus productos. Como ejemplo tomaron un proyecto Prisma que irrumpió el año pasado, pero no logró ser un fenómeno mundial.

Misoginia internalizada

| Comments

La misoginia (del griego μισογυνία; ‘odio a la mujer’) se define como el odio o la aversión hacia las mujeres o niñas. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación, violencia contra la mujer, y cosificación sexual de la mujer.​ Se puede decir que existe misoginia en muchas de las mitologías del mundo antiguo, así como en algunas de las religiones. Además, muchos de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental han sido catalogados como misóginos.

Wikipedia

Viaje a San Andrés | Agosto 2017

| Comments

Viernes. Antes del mediodía salimos desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá hacía la isla. En la mesa de registración a todos los turistas que viajan a San Andrés les cobran $104,692 pesos por la tarjeta de turismo, que uno tiene que conservar durante todo el viaje. Lo que me tenía preocupada es cómo debería vestirme: como en Bogotá está bastante haciendo templado y uno normalmente se viste con tenis, pantalón y una chaqueta, sospechaba, que al bajarme en ese atuendo capitalino en la isla tropical, sentiría calor infernal, mi pantalón se pegaría de una a la cola de inmediato y se formaría una capa mojada entre mi espalda y el morral. Y definitivamente fue así. Desde que se abrió la puerta del avión, nos cubrió esa mezcla de aire y vapor pesada y sofocante.

JavaScript: Tips & Tricks

| Comments

Attribute value selector with OR operator

1
2
3
4
var selected_airlines = ["UN", "SU"]
$('#journeys').find('.js-flight-airline').filter('[data-code="'+ selected_airlines.join('"],[data-code="') +'"]')

// makes the following string for the filter: '[data-code="UN"],[data-code="SU"]'

Pintar polígonos en diferentes colores desde GeoJSON en Mapbox GL JS

| Comments

Tenemos un listado de de geohashes y a cada geohash corresponde un valor, por ejemplo fulfillment en nuestro caso. Queremos mostrar polígonos en un mapa, que corresponden a cada geohash y pintados en colores diferentes, dependiendo de valor de fulfillment.

Primero creamos un mapa de mapbox (var map;) y asociamos un fuente de datos (url donde tenemos nuestro GeoJSON):

1
2
3
4
map.addSource('fulfillment', {
  'type': 'geojson',
  'data': 'http://your.website.com/data.json'
});