Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Tocando el vacío

| Comments

Conocí sobre esta película de un compañero de mi trabajo. Me dijo que es el cine de aventuras y está basado en la historia real. Como me gusta este genero de películas, decidí a verla.

La película se trata de dos alpinistas ingleses que decidieron subir a la montaña en Perú. Durante del su escalada tenían muchas problemas, pero finalmente han subido a la cumbre. Pero mientras la bajada ocurrió el accidente – uno de los hombres se cayó, y el otro tuvo que decidir que hacer en esta situación complicada: buscar su compañero y probablemente morir juntos con él o bajar al pueblo más cercano y pedir ayuda. El eligió el último.

Me gustó mucho esta película, especialmente porque parece al cine documental y al mismo tiempo es dramática. No hay muchos personajes y diálogos, y este ayuda sentir el dramatismo de su estado y pensar juntos con ellos. También me pareció que es un poco pesada, casi toda acción tiene lugar en las montañas entre mucho nieve y en la oscuridad, y este da sentido de soledad y desesperación.

De la ventana

| Comments

Estoy mirando por la ventana de mi trabajo. Ya son casi el diez de la mañana, pero todavía está un poco oscuro, creo que es por la lluvia. La gente anda medio dormida. En frente del quiosco hay un chico, está hablando con la vendedora de nuevos tipos de galletas. Están riendo, parece que el chico está haciendo bromas. En otro chico detrás de él está esperando su turno para comprar algún bocadillo. Está temblando, no es extraño porque tiene el chaqueta de verano y ahora hace mucho frío. Cerca de la entrada de nuestra oficina hay un grupo de hombres. Están fumando. En el edificio de la oficina tenemos un cuarto para fumar, pero algunos prefieren fumar afuera, como lo explican – para respirar el aire fresco. Están charlando y mirando a la gente que llegan tarde al trabajo. En el centro del aparcamiento hay un hombre con una cámara, parece que esta un poco nervioso. Está esperando a su compañero periodista para ir a hacer un reportaje. Pobre hombre, la cámara se ve muy pesada. Detrás de mi esta mi jefe con la mirada “¿por que estas mirando por la ventana y no trabajas?”