Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Londoners

| Comments

Londoners: The Days and Nights of London Now - As Told by Those Who Love It, Hate It, Live It, Left It, and Long for It by Craig Taylor

Acabo de terminar de leer este libro y me hubiera gustado que fuera más largo. Es un conjunto de monólogos de personas que se consideran londinenses (no necesariamente implica que nacieron en Londres). Cada uno cuenta qué hace en Londres, qué opina sobre la ciudad, cómo es su día a día, los problemas que enfrenta y sus sueños. Había unas personas que me parecieron desagradables, pero la mayoría de ellos eran muy interesantes, y me hicieron ver muchas cosas desde otro ángulo.

Por ejemplo, hubo un conductor de taxi que contó sobre el examen que tienen que pasar todos los taxistas para demostrar su conocimiento de la ciudad. Él contó cómo logra construir el mapa en su mente para poder ubicarse fácil y cómo le encantan las glorietas, y que el movimiento indeciso de carros en una glorieta le parece a un baile.

También había una plomera, una profesora de colegio, un instructor de conducción, un oficinista, una organizadora de bodas y un hombre que trabaja en una funeraria, un piloto, una mujer cuya voz suena en los anuncios del metro de Londres y un jardinero. Me pareció fascinante poder leer sobre las ideas y reflexiones de cada uno de ellos, cómo aman a su trabajo y encuentran belleza y propósito en lo que hacen, pero también sobre las cosas que les parecen frustrantes e injustas.

Comments