Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Cómo no compré apartamento en Bogotá ☹ GREEN Construcciones: Terrazas de Capri

| Comments

Todo empezó muy bien: después de dar muchas vueltas por Bogotá con mi pareja, encontramos un proyecto de construcción que nos llamó la atención. Se llama Terrazas de Capri de la constructora GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S..

9 de septiembre, 2017

Firmamos el boletín de opción de compra y pagamos $2’000.000 de reserva del apartamento.

Después abrimos una cuenta de inversión en la cartera colectiva abierta fiducuenta administrada por Fiduciaria del banco N para hacer consignaciones de cuotas mensuales, y que sería utilizada por la constructora para el manejo de los recursos en la etapa de preventas del proyecto.

Empieza el periodo de pagar las cuotas y revisar con anticipación el momento cuando van a tumbar la casa, que está en el lote para nuestro nuevo edificio. La construcción debe empezar en el mayo de 2018.

25 de abril, 2018

Al no poder llegar el punto de equilibrio, en la constructora GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S. nos pidieron hacer la prorroga.

3 de mayo, 2018

No han empezado la construcción.

Formamos el acuerdo con la constructora, en el que GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S. ratificó su compromiso para iniciar la construcción del edificio en el segundo semestre del año 2018, e incluimos el siguiente párrafo: en el evento de llagado el día 01 de octubre 2018, no se haya sido firmada la promesa de compra venta sobre el apartemento, nosotros tendrémos la libertad de desvincularnos del proyecto en que aplique penalidad alguna para cualquiera de las partes.

septiembre 2018

Seguimos revisando el estado del proyecto, visitando el lote y esperando el momento cuando empiecen por fin a demoler la casa.

1 de octubre, 2018

La casa sigue en su lugar. No hay señales de que la van a demoler.

5 de octubre, 2019

Nos retirarnos del proyecto TERRAZAS DE CAPRI, en vista del no cumplimiento por parte de la sociedad GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S., del compromiso aceptado por la sociedad con nosotros, de firmar promesa de compraventa del inmueble a cuya compra optábamos, a más tardar el 1 de octubre de 2018.

En dicho compromiso (acuerdo celebrado el 3 de mayo de 2018), se hace la salvedad de que, de no firmarse la promesa de compraventa antes de la fecha límite antes indicada, podremos retirarnos del proyecto. Cito de dicho acuerdo: «sin que aplique penalidad alguna para cualquiera de las partes».

Amablemente les solicitamos a GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S.:

  1. Hacer el trámite requerido con N para levantar el bloqueo sobre la fiducuenta.
  2. Transferir de vuelta el valor de reserva del apartamento, $2’000.000, que consignamos a GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S. en la cuenta corriente del a constructora, el 7 de septiembre de 2017. Solicitamos transferir dicho monto a mi cuenta de ahorros.

7 de octubre, 2019

No han levantado el bloqueo sobre la fiducuenta. No han transferido el dinero de la reserva.

diciembre, 2019

Después de numerosos recordatorios por medio WhatsApp, llamadas telefónicas y a visitas a la oficina de GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S., por fin, solicitaron el levantamiento el bloqueo sobre la fiducuenta.

No han transferido el dinero de la reserva.

enero-febrero, 2019

No han transferido el dinero de la reserva.

Seguimos recordando a GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S. de que nos deben el dinero de la reserva.

2 de marzo, 2019

No han transferido el dinero de la reserva.

Volvimos a llamar a CARLOS ALBERTO MACIAS ROLDAN, el representante legal de GREEN CONSTRUCCIONES S.A.S., para recordarle que todavía nos debe $2’000.000 de la reserva.

10 de marzo, 2019

No han transferido el dinero de la reserva.

Escribí la queja a la Secretaría Distrital del Hábitat. Esperando…

14 de marzo, 2019

No han transferido el dinero de la reserva.

Comments