Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

La ardilla como un símbolo de ciudad

| Comments

Las ardillas se ven mucho dentro de los parques rusos. Es bastante común salir a pasear y llevar unas nueces o galletas para alguna ardilla que podría encontrarse en el camino. Normalmente, esa ardilla no come la galleta de inmediato, sino que corre hasta algún árbol, la esconde entre las ramas y vuelve por una nueva. Ese hábito de las ardillas - buscar activamente y almacenar los alimentos para los meses fríos de invierno - siempre se ha percibido como un símbolo de buena gestión y parquedad.

En los cuentos de hadas, la ardilla normalmente es un personaje positivo. Ella es ama de casa y artesana. Por lo general, es una imagen femenina.

En heráldica, la ardilla es un símbolo de economía y carácter casero, previsión, ingenio y tenacidad. En Rusia hay múltiples ciudades y municipios que tienen a una ardilla, o incluso a varias, en su escudo.

Por ejemplo, en el escudo de Zelenograd hay dos ardillas. El escudo tiene la forma clásica moscovita (número 8 en la imágen), dividida en en diagonal en dos partes con una cinta de plata y oro, que simbolizan las dos líneas de ferrocarril principales, que atraviesan la ciudad. En la parte superior está dibujado un circuito integrado o microchip, que se refiere a los avances en microelectrónica. En la esquina inferior hay un obelisco dedicado a los defensores de Moscú «Bayonetas», los soldados que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Detrás del escudo hay un muro de ladrillo rojo que simboliza la muralla del Kremlin de Moscú y nos recuerda que ahora Zelenograd es una de sus localidades. Las ramas de roble y abeto, en las que se ubican las ardillas se refieren a los numerosos bosques que rodean la ciudad.

Las ardillas aparecen también en las cartas postales, que eran muy comunes en la época soviética, en dibujos animados y en muchos otros escudos y banderas de diferentes partes de Rusia.

Bandera de Tarko-Sale (Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia):

Bandera de Khanymey (Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia):

Escudo de Langepas (Distrito autónomo de Janty-Mansi):

Escudo de Barguzinsk (República de Buriatia):

Escudos de distrito de Lensky (Arkhangelsk), distrito de Ust-Kulom (Komi) y distrito de Urzhum (Kirov):

Estoy dando nueces a una ardilla en Parque Troparevo de Moscú:

Comments