Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

SITPbot

| Comments

¿Qué es SITPbot?

Es un programa de computador que simula mantener una conversación con una persona, enviando respuestas automáticas. El SITPbot es muy simple y sólo puede responder preguntas sencillas. Si el algoritmo de su programa se da cuenta de que la persona menciona un número de bus SITP o número de un paradero, el bot busca en su base de datos información sobre esa ruta o padreo y la envía a su interlocutor.

¿De dónde el SITPbot saca toda esa información?

El bot tiene un programa especial en el que cada cierto tiempo abre la página oficial del SITP, la escanea y extrae la información sobre las rutas actuales y guarda las rutas nuevas.

¿Qué relación hay entre el bot y el SITP?

Ninguna. El proyecto del Bot no está relacionado con el Ministerio de Transporte público ni con ninguna empresa de buses. Es un proyecto personal y sin ánimo de lucro. Todo el código del proyecto está completamente abierto al público y cualquiera puede revisarlo, hacer comentarios, reportar errores u ofrecer mejoras.

¿Para qué fue creado el bot si el proyecto no da ganancia?

Porque como ustedes, soy ciudadana y usuaria el transporte público de nuestra querida Bogotá y, como a ustedes, me hacían falta herramientas sencillas y prácticas para encontrar las rutas que me sirven para llegar al trabajo, a clases o para visitar a los amigos.

¿Por qué es un bot y no una aplicación móvil?

Porque ya tenemos tantas aplicaciones en nuestros celulares que consumen memoria y datos, por eso me pareció más práctico usar los chats que muchos de nosotros ya tenemos instalados en nuestros celulares, como Telegram o Messenger de Facebook.

¿Por qué no existe un bot para WhatsApp?

Porque WhatsApp no permite escribir bots en su aplicación. Hablando en términos técnicos, no tiene una API pública.

Telegram: @sitp_bot

Facebook: SITPbot

Comments