Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Uchuvas en Rusia

| Comments

No se puede decir que la physalis sea una planta que disfrute el clima de Rusia. Sin embargo, los rusos sí disfrutan de esa planta.

En Rusia la physalis tiene muchos nombres: «cerezas de perros», «hierba de burbujas», «somnoliento». Pero su nombre científico physalis se obtuvo por la forma del cáliz: «physay» en griego significa «inflar» y «physalis» - vejiga.

La physalis proviene de América Central y América del Sur, y como sabemos, es muy popular en Colombia. ¿Pero entonces cómo apareció en Rusia?

A Rusia la physalis llegó casi al tiempo con los tomates, es decir, a inicios del siglo XIX, pero no tuvo mucha difusión. Sin embargo, la planta fue reconocida después de una de las expediciones del botánico ruso, Nikoláy Vavílov, cuando intentaron sembrar la physalis en varias zones climáticas en Rusia. Resultó que la planta crece mejor en el sur del país y en el Extremo Oriente.

Por un tiempo la physalis se usaba para obtener el ácido cítrico, pero pronto se perdió el interés en ese cultivo. Incluso después de que la Unión Soviética recibió varias toneladas de semillas de physalis, gracias a la ley de Lend-Lease (ó Ley de Préstamo y Arriendo creada por Estados Unidos), la planta no pudo ganar popularidad.

A pesar de eso, la variedad de physalis, que es decorativa, se usa bastante para adornar las casas de campo.

Muchos cortan los «faroles» rojos en las que crece la fruta, los secan y los ponen en vasos.

Hoy en día las frutas de physalis se usan más que todo para decorar tortas.

Fuentes de las imágenes: three-passions.livejournal.com, happymodern.ru

Enlaces:

Entradas relacionadas:

Comments