Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Belleza y mis cosméticos preferidos ☆ 2017

| Comments

Es divertido como a veces con solo un detalle (un labial o una sombra de ojos) se puede cambiar la forma en la que uno se percibe a sí mismo y cómo lo perciben los demás. Por ejemplo, cuando estoy en modo «roquera» me gusta ponerme el esmalte negro. En otra situación me gusta acentuar más en mis ojos, y ni hablar de la fuerza que tiene un labial rojo en algunas ocasiones.

Por otro lado me molesta la idea de que en muchas situaciones a las mujeres les exigan comprar cremas y aplicar maquillaje para ser más bonitas o para ocultar su edad.

Cuando una mujer es libre, ella puede maquillarse como y cuando le guste y llevar la ropa que le gusta sin preocuparse acerca de qué dirían los demás, y así disfrutarlo. Pero el problema consiste en que no somos libres. En algunas oficinas en Colombia los jefes todavía sienten que tienen derecho de hacer comentarios sobre el aspecto físico de sus empleadas. A algunas mujeres les exigen pasar por un salon de belleza antes de entrar a la oficina, o llevar faldas, o tacones, o maquillarse de cierta manera.

Nos imponen la idea de feminidad, que en muchos casos implica que la mujer se maquille, se afeite las piernas, siempre este bonita y lleve la ropa que subraya su sexualidad. Le exigen obedecer las normas de una sociedad patriarcal.

Y no lo hacen sólo los hombres, porque también existe misoginia internalizada. Me ha pasado muchas veces cuando digo que soy feminista, algunas mujeres me han respondido: «Y yo no quiero tener nada que ver con eso, me gustan los esmaltes y los regalos. No quiero perder mis beneficios de ser chica.» También he escuchado unos comentarios de hombres y mujeres estilo: «Ah, las feministas son solteronas feas que no se afeitan las piernas y pelean porque ningún hombre las va a mirar».

Q. I am only 21. Do I need Niôsome Système Anti-Age?...
A. Yes, definitely. The causes of aging have already begun, eventhough the signs may not yet be visible.
Q. I am over 45. Is it too late to start using Niôsome Système Anti-Age?
A. It’s never too late

The Beauty Myth por Naomi Wolf

En su libro «The Beauty Myth» Naomi Wolf describe cómo usan el mito de la belleza para humillar y así controlar a las mujeres. Naomi Wolf da un ejemplo: si una mujer no usa cremas antiarrugas y después tiene la piel imperfecta, le echan la culpa de que no invirtió suficiente dinero en cremas para prevenirlo. Si ella usa cremas pero igual tiene arrugas, se siente bien porque sabe que gasto plata en eso. Entre más invierte, menos culpable se siente, y así unas marcas se pueden permitir seguir subiendo los precios por las mismas cremas con el mensaje: «si todavía tienes arrugas, es sólo porque no invertiste lo suficiente en tu belleza».

Since self-hatred artificially inflates the demand and the price, theoverall message to women from their magazines must remain — as long as the beauty backlash is intact — negative not positive. Hence the hectoring tone that no other magazines use to address adults with moneyin their pockets: do's and don'ts that scold, insinuate, and condescend.The same tone in a men's magazine — do invest in tax-free bonds; don't vote Republican — is unthinkable. Since the advertisers depend onconsumer behavior in women that can be brought about only throughthreats and compulsion, threats and compulsion weigh down the otherwise valuable editorial content of the magazines.

The Beauty Myth por Naomi Wolf

Tengo mi política acerca de la selección de marcas de cosméticos que uso y trato de seguirla a diario. El primer criterio es el aspecto moral de la empresa. Por ejemplo, nunca compraría los productos de la marca Masglo, por los nombres que le ponen a sus esmaltes: «fufurufa», «zangana», «muérgana» o «buscona». Segundo, es que trato de apoyar más a las marcas pequeñas y locales. Todavía se me dificulta seguir esa regla en Colombia, porque en la droguería más cercana venden más que todo los productos de las empresas monstruosas como Unilever o Procter & Gamble. Aunque estoy probando y aprendiendo.

Protección solar

Como tengo la piel blanca y el pelo rojo, estoy en el grupo de las personas que tienen el riesgo más alto de tener cáncer de piel. Por eso trato de escoger productos con factor de protección solar (SPF).

Solar Expertise Facial Antirrugas FPS 60 | L'oréal Paris

El protector solar que más me gusta es de la marca L'oréal. Su textura es muy ligera y casi no se siente en la piel. Otro protector solar que uso de de Clinique. También me gusta, aunque es más denso y a veces se siente que tapa la piel cuendo hace calor.

Broad Spectrum SPF 30 Sunscreen Oil-Free Face Cream | Clinique

Piel

Q10 Plus Antiarrugas Crema Facial Humectante de Dia FPS 20 | Nivea (Alemania)

En una crema con una textura muy leviana y sólo hidrata la piel sin volverla grasosa. Se adsorbe muy rápido y casi no se siente.

Crema de día hidratante activa enriquecida con Hydra IQ y Vitamina E FPS 15 | Nivea (Alemania)

Scar Treatment | Bio-Oil

Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Concealer + Treatment | Maybelline (Estados Unidos)

Casi no tengo problemas con mi piel, rara vez tengo granitos y eso sólo aparecen por tocar la cara con las manos sucias. Además no me gusta como se ven las bases en la piel y como se siente.

Pero por tener la piel tan blanca, a veces después de no dormir bien, me veo como enferma. Normalmente no me molesta eso, pero de vez en cuando hace falta de ocultarlo. En esas situaciones uso un concealer de Maybelline. Su empaque es muy práctico porque se puede controlar bien la cantidad de producto para aplicar (que reduce el riesgo de aplicar demaciado) y tiene una esponja pequeña, entonces no hacen falta los pinceles de maquillaje. También tiene un aplicador suave, entonces no se necesita meter los dedos denro de la caja y se puede aplicarlo directamente desde el empaque.

Moisture Surg CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30 | Clinique (Estados Unidos)

Manos

Nivea SOS Balm Rescue and Care Hand Cream | Nivea (Alemania)

Ojos

False Lash Effect Mascara | Max Factor

Lash Power Mascara Long-Wearing Formula | Clinique

Me gusta que es bastante persistente y se retira fácilmente sólo con agua tibia.

Normalmente no uso los productos persistete, pero si hace falta, suelo usar un desmaquillante bifasico, escogo uno de Nivea.

Pelo

Nourishing Coconut Milk Anti-Breakage Serum | Organix

Labios

Baby Lips Moisturizing Lip Balm | Maybelline

Lo uso como protactor labial, aunque no tiene protección solar.

No tuve suerte con los labiales de la serie Color Sensational de la misma marca. Sin embargo, la textura del labial depende mucho de color: algunos brillas demasiado, otros no se aplican de forma irregular y forman unas pequeñas peloticas en los labios, pero algunos dicen que hay unos otros que salieron mejores.

Labial ilusión | Nailen (Colombia)

Para apoyar la industria colombiana, un día compré los labiales de la marca Nailen. Tienen la misma historia que los de Maybelline: los colores oscuros son de textura mate, y los claros son más aguados. Ni unos ni otros son persistentes y se quitan muy fácil con una servilleta sin necesidad de usar ningún producto desmaquillante.

Colores que me gustaron: frutos rojos, zapote y sandía.

Uñas

Esmaltes | Vogue (Colombia)

Perfume

Miss Dior Blooming Bouquet | Christian Dior (Francia)

No me gustan mucho los perfumes, pero hay uno al que le tengo cariño - Blooming Bouquet de Miss Dior. Creo que es más que todo porque tiene fragancia a una flor llamada peonía que me acuerda de mi tierrita, de la casa de campo y las peonías que crecían al frente de ella. Para ser honesta, cuando pienso en peonías también me acuerdo de las bandadas de hormigas que se subían constantemente en ellas (parece que por los pulgones que vivían en las ramas) y cuando era pequeña por las noches me despertaba con sidor frío, imaginando que esas hormigas ahora estaban subiendo a mi cama. Pero me desvié del tema. A pesar de todas las pesadillas que tenía, el olor de Blooming Bouquet me parece muy delicado y suave.

Enlaces:

Enlaces (en ruso):

Comments