Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Cómo sacar la licencia de conducción en Rusia

| Comments

En Rusia sólo los que toman los cursos de conducción pueden obtener el pase. Cada escuela de conducción elabora su programa de estudios guiándose por las directrices del Ministerio de Educación. El curso dura de 3 a 4 meses y la parte teórica ocupa dos tercios del programa. Antes de firmar un contrato con una escuela de conducción, hay que asegurarse de que ella tenga licencia del Gobierno.

Lo primero que le empiezan a enseñar a uno es la parte teórica. En cada clase el profesor explica un capítulo del código de tránsito y después da una tarea para la casa como memorizar las normas de ese capítulo y practicar las tareas correspondientes del libro para el examen. En la siguiente clase, el profesor hace un breve repaso del conocimiento de los estudiantes y, si todo está bien claro, pasa al siguiente tema.

Después de varias clases teóricas, simultáneamente empieza la parte práctica. A cada le asignan un profesor de conducción. Las primeras clases pasan exclusivamente en un área cerrada. Durante esas clases, el profesor explica cómo funciona un carro, cómo se debe arrancar y hacer maniobras. Normalmente un área de conducción tiene palitos puestos con banderas y la marcación en el asfalto para practicar los siguientes ejercicios:

1. Arrancar en subida

cuando el carro arranca desde la pendiente del ascenso. El estudiante debe aprender cómo empezar el movimiento, quitando el freno de mano y arrancar al mismo tiempo sin rodar hacía atrás.

2. Parquar un carro en reversa en un tiempo

Durante este ejercicio, el estudiante practica cómo paquear un carro sin tumbar las banderas de control, mirando el espejo derecho.

3. Viraje de 180 grados

El tercer ejercicio es para aprender a hacer un viraje de 180 grados dentro de un espacio limitado con las banderas.

4. Serpiente

En este ejercicio las banderas están ubicadas en la una línea, y hay qye contornear ellas sin tumbarlas.

5. Parquear en línea

El último ejercicio tienen el fin de practicar cómo parquear un carro en línea entre dos carros.

Después de aprender a hacer todos estos ejercicios, el estudiante puede salir a practicar en la ciudad. Claro que el profesor tiene en su carro un doble juego de pedales para ayudar a su aprendiz en caso de error.

Al final del curso, el estudiante presenta un examen interno de las escuela y después de eso puede presentar el examen del Gobierno frente a la policía de tránsito. El examen final consta de tres partes: la parte teórica y las partes prácticas - dentro de un área errada y en la ciudad.

Para prepararse para la parte teórica, uno puede comprar un libro con las preguntas de examen. El libro tiene 800 preguntas, de las cuales hay 20 aleatorias que aparecen en el examen en una de las 40 fichas posibles.

Ejemplos de pregunas:

Q1. Usted puede continuar el movimiento por el carril izquierdo

  1. Sólo para voltear a la izquierda.
  2. Sólo para tomar retorno.
  3. Para voltear a la izquierda o tomar retorno

Q2. Usted tiene la intención de seguir derecho. ¿A quién debe ceder la vía?

  1. Sólo a la motocicleta.
  2. Sólo a la motocicleta y al carro.
  3. A nadie.

Q3. ¿A quién debe ceder la vía al girar a la izquierda?

  1. A las tranvías А y Б.
  2. Al tranvía A y al carro.
  3. Sólo al tranvía A.
  4. A nadie.

Q4. ¿QUé hay que hacer en una situación en la que haya un deslizamiento lateral del eje trasero en el carro con tracción trasera durante un giro?

  1. Hundir el accelerador y usar el volante para estabilizar el movimiento.
  2. Frenar un poco y girar el volante hacía la dirección de deslizamiento.
  3. Soltar consideramente el acelerador sin girar el volante.
  4. Soltar un poco el acelerador y girar el volante hacía la dirección de deslizamiento.

Q5. ¿Usando qué treyectoria está permitido el giro a la izquierda?

  1. Sólo A.
  2. Sólo Б.
  3. Unsando cualquiera.

Q6. ¿En qué caso usted debe ceder el camino al tranvía?

  1. Al girar a la izquierda.
  2. Al seguir adelante.
  3. EN ambos casos mencionados.

Q7. ¿Está permitido adelantar a un carro si usted está en carretera?

  1. Sí.
  2. Sí. pero sólo si lo hace antes de cruzar el ferrocarril.
  3. No.

Si la persona contesta de forma correcta d todas las preguntas, pasa a la otra etapa. donde le piden hacer tres ejercicios de los que practivcaba en el area cerrar con su profesor.

En caso de éxito a la persona la invitan con otros 2-3 personas a un carro de la policía de tránsito. El policía los lleva a alguna parte de la ciudad y luego invita a sus pasajeros (por turnos) a sentarse en el asiento del conductor y les da indicaciones a dónde deben ir y por dónde tienen que girar. No todas las indicaciones cumplen con las normas de tránsito. y por eso la persona al volante debe pensar primero, en lugar de obedecer ciegamente al policía. Si la persona comete más de tres errores insignificantes o un error grave, el policía termina el examen y baja a la persona. En caso de que todo esté bien, le dicen en qué día y horario se puede recoger el pase.

Respuestas correctas:

  • Q1 - 3
  • Q2 - 3
  • Q3 - 3
  • Q4 - 4
  • Q5 - 2
  • Q6 - 3
  • Q7 - 3

Comments