Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Libros que leen los niños rusos

| Comments

Gianni Rodari, Cipollino

Aventuras de Cipollino es un cuento del escritor italiano Gianni Rodari en el que el personaje principal, un niño-cebolla llamado Cipollino, lucha contra la injusticia, defendiendo a los ciudadanos del los ricos de la ciudad, del señor Tomate y el príncipe Limón (el gobernador del país). Todos los personajes del cuento son frutas y verduras.

Nikolay Nósov, Aventuras de Nosabenada y sus Amigos

Aventuras de un niño travieso, curioso, siempre activo y permanentemente enredado en situaciones poco habituales y con frecuencia cómicas.

Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer

Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en “St. Petersburg”.

Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro

Una novela del escritor escocés Robert Stevenson, en la que el autor describe las aventuras relacionadas con la búsqueda de los tesoros escondidos por el pirata Capitán J. Flint en una isla desierta.

Piotr Yershóv, El caballito jorobado

Un cuento en verso, escrito en la década de 1830. Los personajes principales son el hijo de un campesino, llamado Iván el Loco, y un caballito mágico jorobado.

Los cuentos de los Hermanos Grimm

Son cuentos folclóricos recopilados por dos escritores alemanes: Los músicos de Bremen, El lobo y las siete cabritillas, El pescador y su esposa.

Los libros del escritor danés Hans Christian Andersen

El traje nuevo del emperador (El rey desnudo), Pulgarcita, La Sirenita, El patito feo, La reina de las nieves, El yesquero.

Serguéi Aksákov, La Flor escarlata

La trama recuerda a la de La Bella y la Bestia, pero se desarrolla en un ambiente ruso.

Los cuentos de Charles Perrault

Barba Azul – un cuento popular francés, la leyenda acerca de un marido pérfido, recopilado y adaptado por Charles Perrault. Pulgarcito, Caperucita Roja, La bella durmiente, El gato con botas y muchos otros.

Michael Ende, Momo

Del libro del autor alemán Michael Ende, aprendemos la historia de una chica increíble llamada Momo. Ella tenía un talento muy raro – saber escuchar a los demás, y por lo tanto tenía muchos amigos. Pero una vez en la ciudad, donde vivía Momo, aparecieron los caballeros grises – los ladrones de tiempo …

Roald Dahl, Matilda

(Es muy recomendado buscar una edición con ilustraciones de Quentin Blake)

Matilda es una niña brillante, pero sus padres la consideran estúpida, que sólo les da un dolor de cabeza adicional. La verdad reside en el hecho de que sus padres son tontos, y sólo piensan en sí mismos y no se preocupan por su propia hija. Entonces Matilda decide volver a educar a sus padres negligentes, junto con la viciosa directora de su colegio.

Libros de Astrid Lindgren

Astrid Lindgren es una escritora sueca, que provocó un intenso debate acerca de la idea de que la educación tenga en cuenta la psicología del niño. Astrid Lindgren siguió la polémica que se desarrolló en la sociedad y participó en ella, apoyando a la educación que tenga en cuenta los pensamientos y sentimientos de los niños y así muestra respeto a ellos.

Sus libros: Karlsson-on-the-Roof, Pipi Calzaslargas, Ronja, la hija del bandolero y muchos otros.

Tove Jansson, Mumintroll

Escritora finlandesa, autora de historias para niños protagonizadas por una familia de trolls blancos, cubiertos de pelo y de apariencia redondeada, y con grandes hocicos que les hacen asemejarse remotamente a hipopótamos.

Cuentos para niños de Alexander Pushkin

La princesa muerta y los siete fortachones, El pescador y el pececito dorado, El príncipe Guidón y la bella princesa Cisne y El gallito de oro.

Los cuentos de Ernest Thompson Seton

Ernest Thompson Seton es el fundador del Movimiento “Woodcraft” que influyó directamente en las concepciones pedagógicas de Lord Baden-Powell al crear el Movimiento de los Boy Scouts.

Alan Alexander Milne, Winnie de Pooh

Aleksey Nikolayevich Tolstoy, Adventures of Buratino or The Golden Key

Las mil y una noches

Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz

Rudyard Kipling, El libro de la selva

Los cuentos Mowgli, La caza de Kaa, Rikki-Tikki-Tavi y otros.

Antón Chéjov, Kashtanka

Kashtanka es un pequeño perro de color castaña, parecido a un zorro, que una noche nevada se pierde en la calle, comenzando así su extraña y maravillosa aventura…

Eric Knight, Lassie

Eric Knight fue un escritor inglés nacido en Menston en Yorkshire. Fue principalmente conocido por crear el personaje de ficción “Lassie”. Lassie es un perro Collie que vive con la familia de un minero de Yorkshire, Sam Carraclough. Cuando Sam pierde su trabajo, se ve obligado a vender el perro a un noble rico. Después de varios intentos exitosos de Lassie de escapar, el nuevo propietario del Duque Radling decide llevarla lejos de Yorkshire a su finca en Escocia. Pero Lassie se escapa de allí y vuelve a la casa de Sam, sobreviviendo en el camino un montón de aventuras.

Jack London, La llamada de lo salvaje

Es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. El argumento trata de un perro llamado Buck, cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón, durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XX en el Klondike, durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

Les agradecería mucho si me pudieran recomendar algunos libros que les han impactado en su infancia.

Comments