Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

El mundo de los cuentos rusos

| Comments

Cuando era pequeña me encantaba leer los cuentos rusos folclóricos, seguir el destino de sus personajes, imaginarme en su lugar y pensar en nuevas historias que pudieran pasar con ellos.

Me parece que nuestros cuentos reflejan perfectamente nuestra cultura, nuestras esperanzas y sueños. Me gusta que tienen muchos personajes mágicos y los dioses de mitología eslava: Perun - el dios principal que apoya al ejército, Veles - el dios del otro mundo o el dios del ganado, Yarilo - el ídolo del Sol, felicidad y fertilidad de primavera.

Me gusta leer sobre Zmey Gorynych (dragón eslavo) que vive en las montañas o cerca del río de fuego y que vigila el Puente de Kalinov, que es la frontera entre los reinos de los vivos y los muertos. Es el puente por el que pasan los almas después de morir. También existía un dicho: “verse con alguien en el Puente de Kalinov”, que significaba “enamorarse de alguien”, porque el casamiento para una muchacha significaba la muerte y el renacimiento en un estado nuevo.

El dragón puede tener de 3 a 12 cabezas que escupen fuego, tiene una cola muy larga con una pica al final y las paras con garras. En su tiempo libre el dragón secuestra las muchachas más bonitas, simplemente para comerlas después. Zmey Gorynych sirve a otro personaje que se llama Koschéi el Inmortal.

Es un mago maligno que guarda el reino subterráneo. Su vida está escondida en una isla en un mar, donde está un roble. Bajo del roble está enterrado un cofre, en él hay un conejo, y dentro del conejo un pato, y dentro del pato un huevo, y dentro del huevo una aguja y en la punta de la aguja está su muerte.

Es un viejo muy flaco, que parece a un esqueleto ambulante, y avaro. En los cuentos él normalmente secuestra la prometida del protagonista. El gran enemigo de Koschéi es Baba Yagá - una vieja que vive en el bosque en una casa con las patas de gallina y vuela sobre su almirez.

En los cuentos ella ayuda al personaje principal: le cuenta dónde encontrar la muerte de Koschéi y cómo salvar a su novia. Le regala un nudo de hilos que le muestra el camino.

El muchacho que perdió su novia es Ivan Tsarevich. Es el hijo menor del zar entre sus tres hijos, entonces no puede pretender a su corona. Después de ser adulto viaja mucho cumpliendo los deseos tontos de su padre, y en uno de sus viajes le consigue al padre Zhar-Ptitsa - el pájaro de fuego (que es el Fénix eslavo).

Ivan se enamora de la hija de Koschéi - Vasilisa la Sábia.

Comments