Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Soy podstakannik

| Comments

Soy un podstakannik y estoy cansado de ser feliz. ¿Por qué? Porque mi vida es simplemente asombrosa. Todo el tiempo estoy de viaje. Ah, olvidé decirles que trabajo en el ferrocarril ruso. Ustedes van a preguntarme: “¿Y cómo te reconocimos si te vemos por allá?” Pues, estoy hecho de metal tallado y sirvo para sostener los vasos de té, porque esos vasos están hechos de vidrio y no tienen orejas, entonces cuando un vaso está lleno de té recién preparado, un ser humano no puede sostener algo tan caliente sin ayuda mía.

Cada día me paso en una mesilla del compartimiento del tren, sosteniendo el vaso, oliendo el té y mirando por la ventana.

Me gusta mirar cómo cambia el paisaje. A veces me imagino corriendo o yendo en bici al lado del tren (con la misma velocidad, por supuesto) y pienso cómo supero todos los obstáculos en mi vía: las cunetas, las matas intransitables, los ríos… Los momentos más fascinantes son cuando el tren pasa por la estación. Así primero tengo que encontrar muy rápido el lugar dónde pueda subir a la plataforma. Como la gente trata de proteger las entradas de los colados, a veces es bastante complicado, que lo hace aún más interesante. Lo mismo pasa en la salida. Normalmente busco algún agujero o subo a un árbol y luego salto sobre el muro de la estación y estoy de nuevo libre y enfrentando las peculiaridades del relieve.

Cuando me canso, puedo escuchar de qué hablan los pasajeros. Normalmente, uno se comporta como un viajero-experto y da consejos a los demás: qué lugares visitar, dónde es mejor acomodarse. A veces unos se ponen a hablar sobre política o a discutir sobre algunos programas de televisión. En este caso me aburro pronto y entonces me pongo a escuchar el ritmo que dan las ruedas y a soñar… soñar que estoy en una casa del campo al lado de pechka (horno de leña) esperando a que comience a hervir el agua en el samovar

Podstakannik con el té (en un tren). La imagen tomada de http://vahvarh.terra-cognita.ru/text-25/

Comments