Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

La religión

| Comments

En mi país la religión dominante es la ortodoxia, y desgraciadamente no es sólo dominante entre otras religiones, pero también en la vida laica.

Me da miedo cualquier tipo de dogmatismo y me parece innatural cuando la persona llegando a cierta edad deja de cuestionar, deja de decir “¿por qué?” Pero ahora en mi país crece la intolerancia y ya en el nivel legislativo está prohibido decir algo como “Dios no existe”. Este año para el código penal aceptaron la ley sobre la ofensa de los sentimientos de los creyentes.

Dios no existe. Con esta frase se puede caer en la cárcel por 3 años.

Vale, tengo que confesar que antes también era así. Fue muy innatural el proceso de cristianización de Rusia. La religión cristiana fue implantada con poder, y unos que no querían abrazarla fueron perseguidos. Pero a los monarcas eso les dio más poder. También eso cambió la cosmovisión de las personas. En el cristianismo la persona ya nace culpable y por toda su vida tiene que pagar por el pecado. Además les inculcaron la idea de que en esa plutocracia todos los que tenían dinero y poder, lo tenían por Dios, que se formó la costumbre de llamar a sus gobernadores y feudalos como “padre”. Padre que puede ser cruel, pero sabe todo: cómo vivir, qué hacer con la cosecha, qué es bueno y qué es malo, – tiene la autoridad absoluta.

Lo mismo está pasando ahora, cuando Putin juega a un zar-autócrata, que “salva” la gente de los funcionarios malos.

Comments