Cansada de ser feliz

Bienvenidos a mi flujo de conciencia

Tocando el vacío

| Comments

Conocí sobre esta película de un compañero de mi trabajo. Me dijo que es el cine de aventuras y está basado en la historia real. Como me gusta este genero de películas, decidí a verla.

La película se trata de dos alpinistas ingleses que decidieron subir a la montaña en Perú. Durante del su escalada tenían muchas problemas, pero finalmente han subido a la cumbre. Pero mientras la bajada ocurrió el accidente – uno de los hombres se cayó, y el otro tuvo que decidir que hacer en esta situación complicada: buscar su compañero y probablemente morir juntos con él o bajar al pueblo más cercano y pedir ayuda. El eligió el último.

Me gustó mucho esta película, especialmente porque parece al cine documental y al mismo tiempo es dramática. No hay muchos personajes y diálogos, y este ayuda sentir el dramatismo de su estado y pensar juntos con ellos. También me pareció que es un poco pesada, casi toda acción tiene lugar en las montañas entre mucho nieve y en la oscuridad, y este da sentido de soledad y desesperación.

Comments